Solicitud residencia larga duración

Solicitud residencia larga duración

¿Estás buscando la forma de quedarte a vivir durante más tiempo en España? Tienes que saber que, este tipo de solicitud, se conoce con el nombre de solicitud de residencia de larga duración y está indicada para las personas extranjeras que lleven viviendo 5 años en el territorio español.

A continuación vamos a descubrirte todos los trámites y requisitos para poder optar a la solicitud de residencia de larga duración y, de esta forma, quedarte por más tiempo en el país.

Requisitos para pedir la solicitud de residencia de larga duración

Tienes que saber que este tipo de permiso únicamente se da a las personas que cumplan con requisitos como los que aquí te desvelamos:

  • Que lleven viviendo de forma legal y continuada en España durante 5 años (pueden haber ausencias de un máximo de 6 meses)
  • Disponer de recursos fijos y habituales que puedan mantener a la persona o al núcleo familiar
  • El solicitante deberá contar con un seguro de salud que sea público o privado y que cuente con una entidad aseguradora que opere en España

¿Qué tener en cuenta de la solicitud de residencia de larga duración?

Es importante que sepas que, si aceptan tu solicitud, pasarás a tener una “tarjeta permanente” que, pese al nombre, te permitirá residir y trabajar en el país durante 10 años. Pero, para poder disponer de esta permanencia, es imprescindible que, previamente, hayas tenido la tarjeta de cinco años.

Además, debes saber que la tarjeta permanente se suele conceder de forma más habitual a las personas que son familiares de un ciudadano que forma parte de la Unión Europea o de los países que se engloban dentro de Europa.

Tipo de Ayuda: Residencia

Organismo que la convoca: Estatal

Enlace a la Ayuda: PDF