Implante Anticonceptivo

Implante Hormonal

El implante es un tipo de anticonceptivo hormonal que, a diferencia de otros métodos, este tiene una eficacia durante 3 años seguidos. Se trata de una varilla que es blanda y flexible cuya longitud no supera los 4 centímetros; el grosor es de 2 mm, por lo que apenas notarás que lo llevas puesto.

Este implante anticonceptivo se debe colocar debajo de la piel del brazo, por tanto, siempre deberá ser un profesional quién te lo coloque. Es totalmente invisible a los ojos de los demás por lo que nadie sabrá ni siquiera que lo llevas puesto.

¿Cómo funciona el implante anticonceptivo?

Muy sencillo: en el interior del implante hay hormonas de la familia de la progesterona. Por tanto, el implante va liberando esta hormona que impide que el óvulo se desprenda de los ovarios, por tanto, no permitirá que el espermatozoide pueda fecundar el óvulo. Pero, además, esta hormona también sirve de barrera para que el espermatozoide no pueda entrar en el interior del útero.

Este implante cuenta con más del 99% de efectividad porque, a diferencia de las píldoras, la mujer que lo lleve no tiene que tomarse absolutamente nada. El dispositivo irá liberando las hormonas para estar totalmente protegida ante embarazos no deseados.

La duración de este implante es de 3 años y, pasado este tiempo, se deberá acudir al médico para que lo retire. Si lo deseas, se puede colocar otro implante anticonceptivo de forma inmediata ya que no tiene efectos secundarios.

Aquí os podeis descargar el tríptico: Descargar PDF