Nosotras

Selecciona tu idioma: Esp Cat

Sobre la Asociación Salud y Familia:

La Asociación Salud y Familia es una entidad privada independiente y sin ánimo de lucro. Su misión es asistir a las personas de conformidad con el principio de imparcialidad, es decir, independientemente de su origen, etnia sexo, nacionalidad, condición social y religión.

Asociación Salud y Familia

 

Los programas y servicios desarrollados por la Asociación Salud y Familia se orientan principalmente a garantizar la equidad de acceso a bienes públicos tales como la salud, la educación, la vivienda y la justicia, de las familias y personas que se encuentran en situación vulnerable o en riesgo de exclusión social.

La Asociación Salud y Familia mantiene relaciones activas de colaboración con las diversas administraciones públicas y paralelamente desarrolla una actividad sostenida de abogacía a favor de que las necesidades de las familias y las personas vulnerables sean objeto de interés general y de inversiones económicas por parte de los poderes públicos.

Madres Entre dos culturas

La salud materno-infantil de las madres inmigrantes y sus hijos/as menores de tres años presenta un abanico de necesidades insatisfechas en salud reproductiva, cobertura vacunal, alimentación infantil, estimulación del desarrollo psicomotor de los/as niños y niñas y redes de apoyo social a la maternidad.

Nosotras

 

El Programa “Madres entre dos culturas” en colaboración activa con hospitales públicos de Cataluña, ofrece actividades grupales de educación intercultural dirigidas a madres inmigrantes de diversas procedencias con hijos/as menores de tres años.

El objetivo es mejorar la cobertura de necesidades insatisfechas en el ámbito de la prevención y promoción de la salud materno-infantil, fortaleciendo las competencias maternas y las redes de apoyo social funcionales para las madres.